Llegó el momento del siguiente paso, es hora de potenciar tu contenido con keywords relacionadas para contenido SEO. Como desarrollamos en la nota anterior Posicionamiento inicial para SEO y Tu negocio crece con SEO, ahora vamos a continuar con nuestra investigación para encontrar aquellas KW que mejor tráfico calificado lleven a nuestra web ¿Querés miles de vistas que solo pasen y vean o algunas cientos dispuestas a adquirir tu producto o servicio? Una vez que entendemos que multitud no es receta para el éxito, podemos centrarnos en el público al que realmente le interesa lo que hacemos. Una sólida base inicial es el cimiento de grandes audiencias.
PERO PRIMERO, LA INDECISIÓN PUEDE MATAR A TU NEGOCIO 🎲
Podemos tener el mejor producto del mundo, haber invertido miles, pero si no definimos un rumbo, vamos a gastar tiempo y dinero en estrategias vacías, que llegarán a públicos indefinidos. Es por esto que hay que trabajar nuestras keywords, pulir cada una de ellas y detectar oportunidades para trabajar el contenido de nuestra web, de las redes sociales, anuncios y los del posicionamiento orgánico de nuestro sitio en buscadores. Primero debés tener en cuenta algunos factores importantes asociados al valor de una KW, como lo es el volumen de competencia, el número de búsquedas o la conversión, datos que podrás ver en las diferentes herramientas de SEO que existen. También, una KW tiene potencial como herramienta de branding y ahí donde no hay recetas definidas, sino la pericia de cada uno a la hora de elegir un rumbo.
¿QUÉ SON LAS KEYWORDS RELACIONADAS PARA CONTENIDO SEO? 🏹
Las keywords relacionadas para contenido SEO son aquellas palabras que juntas componen un mismo tema. Es decir que tienen una relación semántica entre sí. Con una investigación seria y coherente, será natural detectar frases que incluyan nuevas keywords comunes al tema en cuestión. Un ejemplo: si nuestro tema es casas utilizaremos palabras clave como hogar, vivienda, arquitectura, ventanas, diseño interior; todas estas están vinculadas semánticamente entre sí y con la KW inicial. Esto es lo que los motores de búsqueda esperan encontrar para facilitar el posicionamiento. Así los ayudamos a descubrir el tema principal de nuestro contenido.
Un ejemplo más: si escribimos un artículo cuyo tema principal es barcos, este tendrá palabras como navío, crucero, puerto, vacaciones, servicios, paquetes turísticos, caribe, entonces los buscadores sabrán que el tema se trata de sobre cruceros para vacaciones. Sin embargo, si utilizamos palabras como cine, transatlántico, Di Caprio, hundimiento, entenderán que habla de la película Titanic. Entonces enseñará el contenido a quienes estén buscando ese tipo de información. Las palabras clave relacionadas son nuestras aliadas juntas para ayudarnos a mejorar el contenido para SEO. Y así puede clasificarlo de la mejor manera para nuestra longtail principal. También - y muy importante - a través de este rastreo, los motores de búsqueda determinan si el contenido es natural o no. Un artículo con pocas palabras relacionadas es sospechoso, vamos a decir la verdad ¡No dejes de potenciar tu negocio con keywords relacionadas!
ALGUNOS CONSEJOS
- Siempre pensá en base a tu título SEO y las longtail derivadas: ahí está el origen de tu contenidos que espera el público objetivo.
- SEO es como la economía de un país: está formada por las personas que las componen. Por lo tanto puede fluctuar. Usá Google Trends para revisar las últimas tendencias en tu país. Leé mucho, informate. La búsqueda que hoy es valiosa tal vez mañana ya no lo sea.
- Escribí siempre contenido original. Si querés sumar contenido de terceros, incorporá enlaces a tu web o tus redes.
- Trajabá tu sitio WEB junto a un programador para optimizar los snippets, meta descripción y hacer un sitio de carga rápida para todo tipo de dispositivo.
- Al menos 900 palabras es el mínimo que debe tener cada sección de tu web o al menos la home. Incluir el título SEO en el H1 y dentro del contenido al menos 3 veces. Evitar las frases largas, la falta de puntuación y las voces pasivas. ¡Utilizar nuestras longtail en los H2!
¿QUÉ APRENDIMOS?
A lo largo de los post PLAN INICIAL PARA SEO, TU NEGOCIO CRECE CON SEO y este blog, aprendimos a pensar nuestro negocio. Establecimos preguntas iniciales para saber dónde estamos parados, nos hicimos preguntas que nos orientaron hacia una lista preliminar de KW que luego validamos, creamos longtails y pensamos nuestro contenido en función del título seo, esas longtails y las palabras relacionadas.
